Qué opinan

…un empresario

Trabajo desde hace más de 20 años la industria de la moda. Mi labor es encontrar el nexo entre el mundo de las ideas y la industria, ayudando a que todas las partes aúnen criterios hasta que el proyecto, producto o marca llegue al destinatario final. La industria sin ideas no llega a ninguna parte, las ideas sin industria, son como sueños que quedan en un cajón de nuestra imaginación.
Léelo entero.

…un estudiante

“Condenados a entenderse” es un libro que como estudiante te ayudará a comprender mejor el mundo en el que estás a punto de meterte o en el que estás dando los primeros pasos. Conocerás la relación entre tu mundo –el de las ideas- y el de los clientes –el del dinero- y los problemas derivados del “choque” entre ellos y porque debemos trabajar para que colaboren juntos.
Léelo entero.

…un creativo

Sin duda, los diseñadores y otros perfiles tradicionalmente caracterizados como “creativos” se beneficiarán de este libro que está estructurado en torno a situaciones familiares para todos: cómo hablar con un cliente, cómo definir un briefing, cómo planificar, cómo formar un equipo, cómo confeccionar un presupuesto. También los clientes podrán aprender acerca de la gestión de proyectos de diseño.
Léelo entero.


El 23 de abril de 2012 (Día de Sant Jordi) Joan Ramon Molero y Santiago Tejedor me invitaron a presentar el libro en la Facultad de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAB. La sesión fue un regalo inesperado que se convirtió en una clase sobre la transmisión de la emoción. Desde aquí os quiero agradecer tanto la invitación como vuestras preguntas. Al final los asistentes, alumnos de la facultad, realizaron un resumen de la sesión y aquí os dejamos las sinopsis de Alaïa Hernández y Paula Gomila. Gracias.